Featured Video
Insider: NBA Europe on Track ๐
Fredy Montero habla con EL PAIS tras su debut soñado en la MLS
Jose Burgos
"ยฟEsperaba un debut como el del jueves, con dos goles y un pase-gol?
Desde que vine a este equipo estaba contando los dรญas para que llegara el primer partido; esa presiรณn que habรญa por debutar, por ser extranjero, por la presencia de tanta gente en el estadio, me motivรณ mucho. La verdad es que fue una noche inolvidable para mรญ; no fue fรกcil, pero hice un buen trabajo, espero seguir aportando cosas importantes en la MLS.
Despuรฉs de lo que hizo el jueves la gente le va a pedir mucho mรกs. ยฟEstรก preparado para dar mรกs?
Sรญ, seguro que va ser asรญ; entre mรกs se muestra uno, mรกs se le va a exigir. Pero estoy tranquilo porque sรฉ que poco a poco voy a encontrar el nivel que tuve en Colombia. Hay que esperar que pasen los partidos, de todas maneras mis objetivos son los de quedar campeรณn de la MLS y luego ir al fรบtbol europeo.
Aunque fue el primer partido, ยฟnotรณ diferencias entre el fรบtbol de la MLS y el que se juega en Colombia?
Sรญ, claro; los que vieron el partido notaron que el รกrbitro casi ni paraba el juego, el ataque siempre se realizaba por los costados; ademรกs, acรก hay jugadores fuertes, rรกpidos y agresivos y eso no permite tener espacios, pero ahรญ es donde la creatividad y la tรฉcnica del suramericano se debe imponer. Por fortuna me fue bien en ese debut y el grito de โcolombiano, colombianoโ que escuchรฉ de las tribunas, me emocionรณ muchรญsimo, eso me da fuerzas para seguir buscando mejores cosas acรก.
ยฟEl estilo de juego del Seattle Sounders es el ideal para su fรบtbol?
Aquรญ exigen presionar y correr cuando no se tenga la pelota; se tiene que jugar casi a un toque, pero la libertad para moverme me la ha dado el tรฉcnico. Eso me favorece y con el respaldo del tรฉcnico y de los jugadores todo se hace mรกs fรกcil. "









.jpg?w=2560)
.jpg?w=2560)

.jpg?w=2560)