Oficial: La franquicia MLS del FC Barcelona en Miami no va!

Jose Burgos@JoseMiguelBurgoSenior Analyst IMarch 3, 2009
NUEVA YORK -- La Major League Soccer, FC Barcelona y Marcelo Claure han tomado colectivamente la decisión de desechar la candidatura de Miami como uno de los dos equipos de expansión de la MLS. Después de muchas discusiones y una profunda evaluación, se ha tomado la decisión de que este momento no era el oportuno para lanzar un equipo de la Major League Soccer en el sur de la Florida en 2010 debido a las adversidades del mercado.

No cabe duda que el FC Barcelona continuará sus relaciones con la Major League Soccer y el mercado estadounidense, a la vez que continuará trabajando con Marcelo Claure en otros proyectos futbolísticos.

"Quiero agradecer a ambos, el FC Barcelona y Marcelo Claure, por el tremendo esfuerzo que han hecho por traer un equipo de expansión de la MLS a Miami", dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. "FC Barcelona es uno de los clubes deportivos mejor dirigido y operado estratégicamente de cualquier deporte del mundo y aprecio la oportunidad que hemos tenido de trabajar con ellos y con Marcelo Claure en los últimos meses".

"El mercado estadounidense continúa siendo una prioridad para el FC Barcelona," dijo, a su vez, el CEO del FC Barcelona, Joan Oliver. "Vamos a continuar con nuestra promoción de partidos y el acuerdo de mercadotecnia con Soccer United Marketing, y buscaremos otras maneras de fortalecer nuestra relación con la MLS y los aficionados al fútbol estadounidense".

"Continúo creyendo en la MLS y el futuro del fútbol profesional en Estados Unidos, particularmente en el sur de la Florida", dijo Marcelo Claure. "A pesar de no haber podido seguir adelante en este momento por muchas razones, voy a trabajar con FC Barcelona en otros proyectos futbolísticos en el sur de la Florida".